PRONUNCIAMIENTO DE LA COMISIÓN DE PAZ DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Compartir

Los integrantes de las comisiones de paz del Senado de la República y de la Cámara de Representantes abajo firmantes nos hemos reunido con el fin de contribuir conjuntamente a la construcción de paz en el país.
En el marco de nuestra conversación:

1. Rechazamos de manera contundente el atentado terrorista perpetrado por el ELN en con-tra de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional “General Francisco de Paula Santan-der”. No existe ninguna justificación de este tipo de actos. Nos solidarizamos con las fami-lias de las víctimas y nos unimos en profundo duelo a su dolor.

2. Entendemos la decisión del Gobierno Nacional de suspender en este momento el diálogo con el ELN y valoramos la decisión de dejar abierta la posibilidad de un diálogo hacia futu-ro bajo el cumplimiento de una serie de condiciones.

3. Hacemos un llamado al ELN para que tome una decisión inequívoca de abandonar de manera definitiva la lucha armada, y en general el uso de la violencia. De sus acciones de contribución real a la construcción de confianza con la ciudadanía dependerá la posibilidad de continuar avanzando en un proceso de conversaciones futuro.

4.Insistimos en que la mejor manera de llevar al ELN a desarmarse es implementar a fondo el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC a nivel territorial, en particular en materia de desarrollo rural, participación ciudadana, reincorporación de los ex combatientes que están cumpliendo con lo pactado, sustitución de cultivos ilícitos, y reparación de las vícti-mas. VER EL RESTO DEL COMUNICADO AQUÍ: COMUNICADO PAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: