DECLARACIÓN PÚBLICA ANTE LA DIFÍCIL SITUACIÓN POLÍTICA EN VENEZUELA

Compartir

Bogotá D. C., 9 de enero de 2019.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Quienes suscribimos la presente declaración, congresistas de las fuerzas alternativas, ante el anuncio de que el gobierno colombiano y el Grupo de Lima harán efectivas medidas que recrudecen las sanciones contra Venezuela, expresamos nuestra enorme preocupación frente a la peligrosa tensión que se viene gestando en la región con la activa intervención del gobierno de Estados Unidos, que puede conducir a un escenario de confrontación militar.

Tal escenario catastrófico de desestabilización política lo están promoviendo sectores extremistas del continente.

Hoy la comunidad internacional concibe a Colombia como una esperanza de paz. El presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional deberían liderar en la región una salida diplomática que resuelva la profunda crisis política y social que padece la sociedad venezolana, y que implica un urgente diálogo entre gobierno y oposición para encontrar el camino del restablecimiento de la normalidad democrática en ese país.

La salida a la grave situación por la que atraviesa el vecino país es el diálogo político. Consideramos que incluso en las peores circunstancias se deben mantener los buenos oficios y abiertos los canales diplomáticos para tratar de resolver la crisis actual.

Firman:

Antonio Sanguino

Ángela María Robledo

Iván Cepeda

Julián Gallo

Criselda Lobo

Luis Alberto Albán

Victoria Sandino

Aída Avella

María José Pizarro

Carlos Carreño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: