¿Qué viene ahora luego de aprobarse la venta de acciones de la EEB?

Camilo/ noviembre 9, 2016/



">

¿Qué viene ahora luego de aprobarse la venta de acciones de la EEB?

Caracol Radio

PUBLICA:

El Distrito pretende recaudar 3.5 billones de pesos para hacer obras de movilidad.

El Distrito pretende recaudar este dinero, con la venta del 20% de acciones de la EEB, para realizar cerca de ocho obras de infraestructura como: Calle 13; Av. José Celestino Mutis; Av. ALO; Calle 63; Líneas Férreas (Sur y Norte); Troncal Av. Boyacá (Yomasa – Av. Guaymaral y Av. Ciudad de Cali (Av. Bosa- Calle 170.

Para la Secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo, será una banca de inversión la que evalúe la valorización accionaria.

El concejal del partido progresista Hollman Morris, advirtió que la venta del 20 por ciento de las acciones es el peor negocio que hará la cuidad, ya que afectará una de las reservas más importantes de la cuidad como es el caso de la reserva Van Der Hammen.

“Las razones son básicamente, que el alcalde Enrique Peñalosa les mintió a los ciudadanos; no le dijo a los dijo que iba a vender la empresa de energía de Bogotá, ni la empresa de telefonía de la ciudad”, dijo.

Por su parte el concejal del partido Cambio Radical, Yeffer Vega la capital necesita obras de movilidad: “La venta accionaria de la EEB es importante para avanzar en obras de movilidad, destrabando proyectos que desde hace más de ocho estaban inconclusos”, precisó.

El impacto fiscal es uno de los riesgos que tiene la venta accionaria, así lo explico el concejal del partido Libres, Emel Rojas.

“La Secretaria de Hacienda lo que tiene que traer es una certificación donde nos explique cuál es la fuente sustitutiva del impacto que genera y que reconozcan que efectivamente se genera un impacto fiscal porque se dejan de recibir 1.1 billones de pesos en estos 10 años”, explicó Rojas.

Como un día triste calificó el cabildante del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino ya que los bienes de la ciudad quedaran en manos de los privados.

Compartir esta entrada