Con consulta popular, el movimiento Alianza Verde espera combatir la corrupción

Camilo/ enero 17, 2017/



">

Con consulta popular, el movimiento Alianza Verde espera combatir la corrupción

Crónica del Quindío

PUBLICA:

Claudia López, Antonio Navarro, Angélica Lozano, Antonio Sanguino y Rodrigo Romero, integran el comité promotor anticorrupción, por lo que presentaron ante la  Registraduría Nacional la ‘Consulta Anticorrupción’ que tiene por objetivo poner a consideración de la ciudadanía siete temas para prevenir y castigar duramente a los políticos y contratistas corruptos en todo el país.

“Ya terminamos la guerra, ahora nuestra gran prioridad debe ser domesticar a la clase política y acabar con su corrupción. Para lograrlo es importante que nos unamos en esta consulta para demostrarles que somos mayoría los que estamos cansados de la politiquería, de la mermelada y de los acuerdos por debajo de la mesa. Tenemos que obligar al próximo gobierno y al próximo Congreso a que adopte medidas indispensables para derrotar este mar de corrupción en el que estamos”, indicó la senadora Claudia López.

Por su parte, el senador Antonio Navarro, dijo: “Es momento de llevar la indignación a la acción y por eso radicamos esta solicitud ante la Registraduría para que los colombianos se puedan expresar con sus firmas y sus votos. Es necesario hacerle frente a la corrupción de las clases políticas tradicionales y obligarlos a ser transparentes”.

Entre los siete temas para prevenir y castigar la corrupción, se encuentran: establecer un límite de máximo tres periodos para los electos en corporaciones de elección popular, que sea requisito para posesionarse y ejercer el cargo, publicar anualmente las declaraciones de bienes, patrimonio a todos los elegidos por voto popular, además de obligar a los congresistas a rendir cuentas sobre su gestión política de manera periódica y detallada.

Compartir esta entrada