TRIBUNAL DEL MAGDALENA ADMITE DEMANDA DE NULIDAD ELECTORAL CONTRA EL DIPUTADO CARLOS JULIO DIAZGRANADOS

Prensa A. Sanguino/ febrero 26, 2020/ COMUNICADOS, Denuncias

Compartir

Comunicado de prensa

Bogotá D.C., 21 de febrero de 2020.

El Senador Antonio Sanguino, presentó ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, demanda de Nulidad Electoral el día 18 de febrero contra la elección del señor CARLOS JULIO DIAZGRANADOS ÁLVAREZ como Diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena para el periodo 2020-2023, por incurrir éste en Doble Militancia Política consagrada en el numeral 8 del Art. 275 de la Ley 1437 de 2011.

El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió la demanda de Nulidad Electoral, en la cual expresa el Senador Sanguino, que el hoy Diputado CARLOS JULIO DIAZGRADANOS apoyó la campaña a la Gobernación “Magdalena gana” del candidato Luis Miguel Cotes de una coalición integrada por el Partido Liberal, Partido Conservador y Partido Cambio Radical; desconociendo de ésta manera la directriz de su Partido Alianza Verde, que oficialmente dio respaldo a la candidatura del entonces candidato y hoy Gobernador Carlos Eduardo Caicedo.

En la demanda se anexan evidencias que demuestran que el diputado apoyó la candidatura del “Mello Cotes”, incurriendo en la causal de nulidad denominada doble militancia política.

La demanda correspondió por reparto al Honorable Magistrado Adonay Ferrari Padilla, bajo radicación 47-001-2333-000-2020-00088-00.

Esperamos que la justicia falle declarando la anulación de la elección del Diputado Carlos Julio Diazgranados, quién no representan las banderas del Partido Alianza Verde.

Encuentre aquí la comunicación enviada por el Tribunal Administrativo del Magdalena. Descargar

Compartir esta entrada