Líderes de oposición denuncian hostigamientos y amenazas en su contra

Compartir

Los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda presentaron ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia por hostigamiento e incitación a delinquir en su contra.

Bogotá, 1 de agosto de 2019. Tras la publicación de un video en redes sociales por parte del usuario @Zen_TheBosch, en el que exponía “¿Qué pasaría si asesinan a estos líderes de izquierda? Seguramente sus seguidores se alzarían en armas” y la seguidilla de comentarios que motivaban a acabar con la vida de quienes aparecen en la publicación, los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación para que se establezca la identidad de quienes están detrás de la elaboración y divulgación de ese video y de los comentarios que le siguieron. La denuncia se interpone por los delitos de hostigamiento, injuria y calumnia indirectas, amenazas, instigación a delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorios

En el video mencionan a los senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo, a la candidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López y al candidato a la Gobernación del Magdalena Carlos Caicedo. En las respuestas a la publicación, varios usuarios comentaron que “celebrarían” su muerte.

Frente a este alarmante video, los senadores Sanguino y Cepeda realizaron un seguimiento a las redes sociales que respaldaban este hostigamiento y concluyeron que: “existe un patrón común entre los 350 usuarios de Twitter que respaldaron la publicación: todos promueven ideas de extrema derecha y son seguidores del uribismo. Esta es la materialización de los discursos de odio que dispara el partido de gobierno contra la oposición, que motiva a sus barras bravas y que puede terminar en una tragedia. Lamentablemente, nunca hemos escuchado una voz rechazo a estas intimidaciones por parte del Presidente de la República, Iván Duque, explicó el senador Antonio Sanguino en la entrada del búnker de la Fiscalía. 

Tambien, el senador Iván Cepeda dijo que este es un mensaje agresivo y peligroso, porque lanza la hipótesis de que podríamos ser asesinados. Queremos que quede un precedente sobre este tipo de publicaciones”.

La denuncia fue suscrita además por los congresistas Roy Barreras, Gustavo Bolívar, Katherine Miranda, Temístocles Ortega y John Jairo Cárdenas y por miembros del colectivo Defendamos La Paz, como Patricia Lara.

Encuentre aquí la denuncia radicada

A %d blogueros les gusta esto: