Corte Constitucional admitió demanda contra artículo del PND

Compartir

Congresistas de oposición habrían demandado el artículo 141 del Plan Nacional de Desarrollo, que desarticulaba presupuestalmente a la JEP. La corte aceptó está demanda.

Bogotá, 11 de julio de 2019. La Corte Constitucional admitió la demanda que presentaron los congresistas Antonio Sanguino, Juanita Goebertus, José Jans Carretero, Victoria Sandino, Jomary Loz Ortegón, Rodrigo Granda, Julián Gallo, María José Pizarro, Daniela Rodriguez, Gustavo Bolívar, Olga Sanchez y Luis Alberto Albán al artículo 141 del Plan Nacional de Desarrollo, el cual busca que la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP actué presupuestalmente independiente al resto de la Jurisdicción.

Como una buena noticia para la paz, calificó el Senador Antonio Sanguino esta decisión de la Corte Constitucional. «Este artículo atenta contra la autonomía administrativa de la JEP y va en contravía del Acto Legislativo 001 y del Acuerdo de Paz«. Al demandar este artículo los legisladores esperan que se anule dicho artículo y la JEP pueda funcionar como única entidad.

A %d blogueros les gusta esto: