CONGRESISTAS DE LA BANCADA ALTERNATIVA INVITAN A INSTALACIÓN DE LA MESA CIUDADANA PARA ENFRENTAR EL COVID-19 EN EL ATLÁNTICO

Prensa A. Sanguino/ junio 30, 2020/ COMUNICADOS, EN LAS REGIONES, PRENSA

Compartir

Por cuenta de la compleja y difícil crisis por la pandemia del Covid-19 en el país y el departamento del Atlántico, congresistas de la Bancada Alternativa se suman a la preocupación general por el incremento acelerado de la propagación del virus en el departamento y el distrito de Barranquilla, que ya cuenta con más de 22.000 casos de Covid-19 y gran parte de los fallecidos del país son de este departamento.


Las cifras cada día demuestran las enormes dificultades que se han generado y que, por tanto, las acciones realizadas no han sido suficientes para hacer frente a la crisis. Por ello, es fundamental, que el Gobierno Nacional y los Gobernantes locales del departamento del Atlántico, busquen alternativas de manera conjunta para contrarrestar el impacto negativo del Covid-19 en esta región que en las últimas semanas viene escalando en el número de contagios y muertes por la pandemia del Covid-19. Por lo anterior, los congresistas abajo firmantes, invitamos a los partidos políticos alternativos, asociaciones médicas, a la sociedad civil, ONG, organizaciones sociales y académicos del departamento del Atlántico, a la conformación e instalación de una mesa ciudadana para enfrentar la crisis el COVID- 19, desde la cual se pueda realizar el seguimiento y los controles pertinentes a la gestión gubernamental realizada para enfrentar la crisis en el departamento.


Además, establecer una mesa técnica con el Gobierno Nacional, departamental y distrital, con el propósito de presentar propuestas de medidas para enfrentar la tragedia que estamos viviendo. Esta mesa ciudadana alternativa estará coordinada por Aura Pareja, Orlando de la hoz y Allan Paternina, y será instalada el 30 de junio del 2020 a las 6:00 p.m. de manera virtual a través de la plataforma virtual ZOOM y, posteriormente, los planes de acción propuestos por esta se presentarán públicamente a la ciudadanía, medios de comunicación y los gobiernos nacional, departamental y distrital.

Para descargar el comunicado, presione aquí.

Compartir esta entrada