Candidatos al Congreso responden al alcalde

Compartir
Sanguino conversando con simpatizantes.

Se deben tomar decisiones equilibradas y concertadas para los diferentes usuarios entre la vía Bogotá – La Calera

Redacción política . Febrero 19 de 2016

Bogotá. Frente a la reciente propuesta del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de crear un bicicorredor en los siete kilómetros de vía que existen entre Bogotá y La Calera, los candidatos Antonio Sanguino al senado y Javier Suarez, a la Cámara de Representantes, fueron claros en advertirle al mandatario que se requieren medidas equilibradas y concertadas con los diferentes sectores poblacionales que transitan por allí, para evitar acrecentar las diferentes problemáticas presentes en el sector, prioritariamente  las asociadas al uso transporte público y la seguridad de los ciclistas.

Tanto Antonio Sanguino como Javier Suarez apuntaron en afirmar que se deben tomar decisiones equilibradas y concertadas para los diferentes usuarios entre la vía Bogotá – La Calera y aclararon que:

En primer lugar, la protección de los ciclistas no se limita a la adecuación del bicicorredor. En este momento y debido al tipo de vía existente, no es posible destinar la vía para uso prioritario para los ciclistas, se requieren medidas como por ejemplo: Pedagogía para respetar a los ciclistas, mejoramiento de la señalización, inclusión de reductores de velocidad, mejoramiento de la iluminación a lo largo de toda la vía. Se podría concertar incluso una restricción de vehículos por horas -tipo pico y placa- en los momentos de mayor afluencia de los ciclistas.

Segundo, los 16.000 habitantes de los 6 barrios de la UPZ 89 en Chapinero que se encuentran aledaños a la vía, así como los 30.000 habitantes del municipio de la Calera, requieren que se mejore sustancialmente el servicio de transporte público en el sector, situación que se vería seriamente afectada si se crea el bicicorredor.

Le interesa: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/bogotanos-se-quejan-de-interminables-trancones-en-via-la-calera/20160421/nota/3113836.aspx

Tercero, se deben crear y promover corredores seguros para los ciclistas y deportistas en otras vías circundantes. La prioridad de la administración debe ser aplicar la ley probici.

Finalmente, las urgentes medidas a tomar frente a los frecuentes accidentes entre ciclistas y vehículos no deben dejar de lado la necesidad de abordar la informalidad por la que viven los 6 barrios de la UPZ 89, el deplorable estado de sus vías y que los tiene sin suministro de agua potable o de equipamientos institucionales.

 

 

Oficina de Comunicaciones

Instagram: Antonio_sanguino

Facebook: antoniosanguino.97

Twitter: @AntonioSanguino

Prensa AS

Antonio Sanguino SenadoAlianzaVerde3 fue concejal de Bogotá desde 2008 y hasta el 1 de diciembre del año 2017. Se destacó por ser un concejal independiente pues a todas las administraciones las controló y denunció cuando debió hacerlo, por defender el ambiente sano para los bogotanos al oponerse a la construcción en la Reserva Van Der Hammen; estar pendiente de la descontaminación del Río Bogotá o implementar el programa distrital de compras verdes mediante un acuerdo de ciudad. Además como presidente del partido Alianza Verde durante cuatro años se destacó por defender el proceso de paz. Ahora Sanguino asume el reto de llevar sus políticas ambientales, de paz y de transparencia al Senado de la República. El 11 de marzo de 2018 marque Alianza Verde 3 al senado Sanguinosenadoverde3@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: