Se debe decretar emergencia social en Cartagena

Compartir

Se debe decretar la emergencia social en Cartagena

  • Más de 500 cartageneros dijeron Sí al número 3 al Senado

Redacción política . Febrero 17 de 2016

Ante más de 500 cartageneros que se reunieron para manifestarle su apoyo al candidato al senado número 3 por la Alianza Verde, Antonio Sanguino, este propuso que se debe decretar la emergencia social en Cartagena.

Cartagena. “Debe haber una declaratoria de emergencia social en Cartagena para traer esfuerzos financieros e institucionales y con ello realizar un plan de choque social que enfrente las cifras de desigualdad y pobreza tan grandes que existe aquí”, planteó el candidato al Senado número 3 por el partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, frente a más 500 cartageneros que se reunieron para manifestarle su apoyo en el salón de eventos Invermar, barrios Los Alpes de Cartagena.

 

“Siento gran emoción al ver esta enorme cantidad de cartageneros manifestándome su apoyo. Cartagena es una de las ciudades más importantes de Colombia, es uno de los atractivos turísticos del país y comparte la historia misma del conflicto tanto como el inicio de una Colombia independiente”, señaló Sanguino.

El candidato al Senado número 3 por el Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino aprovechó esta oportunidad para hacer un llamado a los cartaganeros a saber elegir el próximo 11 de marzo y ponerle fin a los graves actos de corrupción en los que están inmersas las últimas cinco administraciones de la ciudad que terminaron con investigaciones al finalizar sus periodos de gobierno.

“Cartagena esta permeada por la corrupción y, todos recordamos los hechos lamentables que tienen en la cárcel al alcalde Manolo Duque y varios concejales. La clase política tradicional de Cartagena se tomó la administración pública como una caja menor para sus incansables fechorías”, advirtió el candidato al senado número 3 por el Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino.

Dijo Sanguino que para contrarrestar la imperante corrupción propone veedurías sobre las inversiones y las declaraciones de renta publicadas por parte de los funcionarios para comprobar el no enriquecimiento ilícito de las autoridades públicas.

El candidato al senado número 3 por la Alianza Verde, Antonio Sanguino, también propuso un sistema de control disciplinario externo al que existe en las entidades territoriales como la Alcaldía por ejemplo, esto haría más fácil identificar apropiaciones o conductas inapropiadas por parte de los funcionarios, “sería más fácil tomar acciones puntuales y articularlas con todo el marco institucional que existe para la fiscalización, penalización y sanción de quienes cometan actos de corrupción”, explicó.

Importante: http://www.elacontecer.co/bolivar-candidato-al-senado-antonio-sanguino/

Finalmente, Sanguino dijo que se debe buscar ejercer un control más estricto, a través de la implementación de un protocolo de selección de funcionarios públicos, pues atacando el problema de raíz es que realmente se puede solucionar, “y no se puede seguir permitiendo que cualquier persona, no idónea para un cargo pública, llegue a través de clientelismo, que no debería ser la regla general en la contratación y servicio público”, ratificó el candidato al senado número 3 por la Alianza Verde, Antonio Sanguino.

 

Oficina de Comunicaciones

Instagram: Antonio_sanguino

Facebook: antoniosanguino.97

Twitter: @AntonioSanguino

Prensa AS

Antonio Sanguino SenadoAlianzaVerde3 fue concejal de Bogotá desde 2008 y hasta el 1 de diciembre del año 2017. Se destacó por ser un concejal independiente pues a todas las administraciones las controló y denunció cuando debió hacerlo, por defender el ambiente sano para los bogotanos al oponerse a la construcción en la Reserva Van Der Hammen; estar pendiente de la descontaminación del Río Bogotá o implementar el programa distrital de compras verdes mediante un acuerdo de ciudad. Además como presidente del partido Alianza Verde durante cuatro años se destacó por defender el proceso de paz. Ahora Sanguino asume el reto de llevar sus políticas ambientales, de paz y de transparencia al Senado de la República. El 11 de marzo de 2018 marque Alianza Verde 3 al senado Sanguinosenadoverde3@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: