“ Sí reglamentaría la Eutanasia ”

Compartir
El candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, dijo que sí reglamentaría la Eutanasia para el caso de enfermedades mortales.

“Sí reglamentaría la Eutanasia”

 Redacción política

Febrero 14 de 2016

Bogotá, D.C., El candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, dijo que sí reglamentaría la Eutanasia para el caso de enfermedades mortales, tanto para adultos como para menores de edad que generen un dolor atroz al paciente.

“Debe haber una segunda instancia médica y el adulto debe haber tomado esta decisión en pleno uso de sus facultades racionales y legales”, puntualizó el candidato al senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cinco-paises-permiten-la-eutanasia-y-varios-mas-autorizan-el-bien-morir

 

Holanda, Bélgica, Suiza y Luxemburgo legalizaron la eutanasia. En América latina, sólo Colombia permite esta polémica práctica.

Para el caso de los niños, el candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, fue claro en señalar debe tratarse de enfermedades mortales que produzcan un dolor atroz sobre el infante que lo proteja de ese dolor.

Para el candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, en todo caso para aplicar la Eutanasia deben existir rigores estrictos, criterios técnicos, científicos y médicos con un adecuado acompañamiento a las familias y a los padres que deben tomar esta difícil decisión.

Colombia es el único país de América latina que permite la eutanasia. En la Ciudad de México existen normas que permiten el “bien morir”. En Brasil y Uruguay también existen leyes sobre muerte digna.

 

 

 

Prensa AS

Antonio Sanguino SenadoAlianzaVerde3 fue concejal de Bogotá desde 2008 y hasta el 1 de diciembre del año 2017. Se destacó por ser un concejal independiente pues a todas las administraciones las controló y denunció cuando debió hacerlo, por defender el ambiente sano para los bogotanos al oponerse a la construcción en la Reserva Van Der Hammen; estar pendiente de la descontaminación del Río Bogotá o implementar el programa distrital de compras verdes mediante un acuerdo de ciudad. Además como presidente del partido Alianza Verde durante cuatro años se destacó por defender el proceso de paz. Ahora Sanguino asume el reto de llevar sus políticas ambientales, de paz y de transparencia al Senado de la República. El 11 de marzo de 2018 marque Alianza Verde 3 al senado Sanguinosenadoverde3@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: