Distrito de Bogotá pretende privatizar Complejo Acuático cobrando a los clubes por entrenamientos deportivos



">

Distrito de Bogotá pretende privatizar Complejo Acuático cobrando a los clubes por entrenamientos deportivos

Rcn Radio

PUBLICA:

El Concejal de Bogotá Antonio Sanguino Páez conoció un documento enviado por Jaime Castillo Colmenares, administrador de escenarios del IDRD en la que se informa que a partir del primero de agosto se pretende cobrar a los clubes que hacen uso del complejo acuático Simón Bolívar para poder acceder a este, lo que significa una privatización de este espacio deportivo.

“Es inaceptable que la infraestructura deportiva busque ser privatizada con la excusa de producir recursos económicos cuando es un recurso público para el bienestar y goce de los ciudadanos”, dijo Sanguino.

En el Complejo Acuático Simón Bolívar tienen su base de entrenamiento 24 clubes deportivos de las Ligas de natación, triatlón y actividades sub acuáticas; las escuelas de natación del IDRD, el programa Tiempo Escolar Compartido del Centro de interés en Natación del IDRD, los clubes de deportistas paraolímpicos y personas que asisten a práctica libres.

Sanguino señaló que a pesar de la importancia del Complejo Acuático Simón Bolívar, por ser el único sitio donde se practican deportes acuáticos de alto rendimiento, el panorama de esta infraestructura deportiva está en entre dicho.

“Esta infraestructura deportiva podría quedar fuera de cualquier competición de clavados, ante el cierre de varios meses del complejo por la realización de varias obras que, además, no cumplen con los estándares internacionales”, dijo Sanguino.

La denuncia fue hecha por, al comprobar que las obras de mantenimiento y mejora que se tienen planeadas para realizar en el Complejo Acuático no son las más idóneas, tal como lo denuncia la Federación Colombiana de Natación.

En carta enviada por Antonio Valderrama, Director Técnico Clavados – FECNA, afirma que: “al respecto es importante que antes de que hagan el gasto de la obra, que estén enterados que hacer esta modificación, el escenario quedará fuera del reglamento FINA ya que sería una instalación insegura para el entrenamiento y desarrollo de competencias de clavados de cualquier nivel”.