Alianza Verde interpondrá acción popular para salvar la ciénaga Santa Isabel

Lealo en: http://elpilon.com.co/alianza-verde-interpondra-accion-popular-salvar-la-cienaga-santa-isabel/



">

Alianza Verde interpondrá acción popular para salvar la ciénaga Santa Isabel

El Pilon

PUBLICA:

Una acción popular interpondrá el partido Alianza Verde, además de otra serie de acciones judiciales, para exigir al alcalde de Curumaní, Jorge Celis, y al gobernador de Cesar, Francisco Ovalle Angarita, iniciar el proyecto de rehabilitación obras del cauce en la corriente superficial Anime en los municipios de Chiriguaná y Curumaní, para salvar la ciénaga Santa Isabel.

“Estamos asistiendo a un deterioro y destrucción de los ecosistemas del municipio, en especial del río Anime, al que le han desviado su cauce original, con lo cual se ha producido una permanente destrucción de la ciénaga de Santa Isabel, generando un proceso de pérdida de su riqueza biótica, entre lo que podemos señalar la producción piscícola, creando una compleja situación ambiental y un alto nivel de inseguridad alimentaria”, indicó Antonio Sanguino, presidente de la colectividad.

La iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, busca beneficiar a 42.840 habitantes de estos dos entes territoriales, dragando 9.9 kilómetros para rehabilitar el cauce del río y el canal de alimentación de la ciénaga Santa Isabel, además de la construcción de los muros de contención a base de bolsacreto en las márgenes del río Anime y vertedero y compuerta del canal para la rehabilitación del cuerpo hídrico.

Para el dirigente de la Alianza Verde lo acontecido en el OCAD regional del 5 de octubre, es una muestra de “la politiquería con que se gobierna el departamento y los municipios”, ya que no existen causas legales, financieras y técnicas, para retirar el proyecto, cuando el Ministerio de Ambiente ya había conceptuado la pertinencia positiva de la iniciativa.

“Es una desfachatez que se dejen perder más de $29.000 millones por intereses politiqueros. Es inaudito que el clientelismo de su gobernante sea un obstáculo para el desarrollo de Curumaní. Por ello, acudiremos a las instancias legales y en esta justa nos acompañarán las fuerzas vivas y los dos concejales verdes del municipio”, enfatizó Antonio Sanguino.

 

A %d blogueros les gusta esto: