Concejo de Bogotá es cómplice de la visión sesgada de la Administración Distrital frente al modelo de urbanización en la Ciudad

Compartir

Mayorías peñalosistas devuelven Proyecto de Acuerdo

Redacción política

Febrero 22 de 2016

En segundo y último debate, la Plenaria del Concejo de Bogotá devolvió a su Comisión de origen, un proyecto cuyo objeto principal es elevar a la categoría de Acuerdo, la “Política de Ecourbanismo y Construcción Sostenible, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Capital, mediante un desarrollo urbano y rural eficiente, productivo, armónico con el ambiente y equitativo socialmente.

Antonio Sanguino, candidato al senado número 3- Partido Alianza Verde

Este proyecto apunta “hacia un enfoque de desarrollo sostenible, contribuyendo con la transformación de un territorio resiliente que mitiga y se adapta al cambio climático y hoy 22 concejales niegan la posibilidad de implementar de manera rápida esta política, que permita enfrentar el Cambio Climático en la Ciudad, denunció Antonio Sanguino, autor de la iniciativa y quien se mostró extrañado por lo sucedido esta mañana en la Plenaria del Concejo de Bogotá, al tiempo que advirtió que con la negación de la reglamentación de esta política se favorece a los constructores privados.

Importante: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/06-2017-aprueban-implementar-politica-de-ecourbanismo

Para Sanguino es un acto de displicencia contra el ambiente y con la pretensión de apoyar el modelo de urbanización planteado por el Alcalde Enrique Peñalosa, y hoy respaldado por 22 concejales. “Dicha decisión es a todas luces un acto para detener el avance del proyecto que pretende reorientar las actuaciones de urbanismo y construcción de Bogotá”, advirtió el candidato al Senado número 3 por la Alianza Verde, Antonio Sanguino.

El candidato al Senado y exconcejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, manifestó vehementemente su descontento con las mayorías del Cabildo Distrital y denunció que el Concejo de Bogotá cedió nuevamente a las pretensiones del Alcalde Mayor quien evidentemente tiene otros intereses en la forma de urbanizar la Ciudad y que, con la devolución del proyecto solo se pretende ponerle palos en la rueda a la iniciativa que prioritariamente busca incorporar criterios ambientales y prácticas sostenibles en los procesos de construcción en Bogotá, en concordancia con las normas que regulan la materia.

Para Sanguino, el proyecto de Ecourbanismo busca adicionalmente, robustecer la capacidad de respuesta institucional para la aplicación de prácticas sostenibles en urbanismo y construcción, consolidar una cultura de ahorro y uso eficiente de recursos, en aras del desarrollo sostenible de Bogotá y promover incentivos que permitan que el sector de la construcción incorpore gradualmente criterios de sostenibilidad de ecourbanismo y construcción sostenible, por parte de los diferentes sectores sociales.

Para Sanguino este es un proyecto muy importante, que contiene mecanismos de manera detallada de esta política de Ecourbanismo. Una política que le servirá a la Ciudad para que el desarrollo urbano de Bogotá se respete y garantice la conservación y los ecosistemas que hacen parte de la estructura ecológica principal del Distrito, entre ellas la Reserva Van Der Hammen y los lagos de Torca, entre otros.

“Uno de los retos de la Administración Distrital, con esta iniciativa, que hoy los concejales desconocen, es sensibilizar a la ciudadanía para que en el cumplimiento de la “Política de Ecourbanismo y Construcción Sostenible”, se genere conciencia por generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la ciudad, sin ir en detrimento de los ecosistemas y tratando de reducir al máximo el costo ambiental derivado de las actividades productivas y de desarrollo”, reiteró Sanguino.

Y anunció que desde el Senado, con el apoyo de la ciudadanía, adelantaría el control político necesario para evitar que ecosistemas tan valiosos como la Reserva Thomas Van Der Hammen, los Cerros, Humedales y demás ecosistemas estratégicos de la Capital, sean vulnerados por la ambición de urbanizar a toda costa por parte de la Administración de Enrique Peñalosa.

Oficina de Comunicaciones

Instagram: Antonio_sanguino

Facebook: antoniosanguino.97

Twitter: @AntonioSanguino

Prensa AS

Antonio Sanguino SenadoAlianzaVerde3 fue concejal de Bogotá desde 2008 y hasta el 1 de diciembre del año 2017. Se destacó por ser un concejal independiente pues a todas las administraciones las controló y denunció cuando debió hacerlo, por defender el ambiente sano para los bogotanos al oponerse a la construcción en la Reserva Van Der Hammen; estar pendiente de la descontaminación del Río Bogotá o implementar el programa distrital de compras verdes mediante un acuerdo de ciudad. Además como presidente del partido Alianza Verde durante cuatro años se destacó por defender el proceso de paz. Ahora Sanguino asume el reto de llevar sus políticas ambientales, de paz y de transparencia al Senado de la República. El 11 de marzo de 2018 marque Alianza Verde 3 al senado Sanguinosenadoverde3@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: