Demanda Acuerdo que rinde tributo a Gary Drummond

Compartir
Mina de Carbón de la empresa Drummond, ubicada en La Loma Cesar –

Demandan Acuerdo que rinde homenaje a Gary Drummond

  • La avenida Gary Drummond fue inaugurada en julio de 2017, en La Loma, Cesar
  • La demanda fue instaurada ante el Juzgado 2 Administrativo Oral de Valledupar.  
  • Drummond fue sancionada en varias oportunidades con multas millonarias del Ministerio del Medio Ambiente y otras autoridades nacionales

Redacción política

Febrero 13 de 2016

Bogotá, D.C., El candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, demandó la nulidad de un Acuerdo del Concejo del Municipio de El Paso y, en el cual “se rinde un público reconocimiento a la gestión empresarial de Gary Dummond y se designa con su nombre la calle principal del corregimiento de La Loma, jurisdicción de este ente territorial.

Sanguino de manera enfática, dijo que es una desfachatez que un alcalde del partido Alianza Verde, Hidalfo Rafael de la Cruz Ortiz, mandatario de El Paso, promueva un homenaje al dueño de una empresa que ha contribuido al deterioro ambiental y social de esta comunidad y también, como es el caso de los efectos que produjo la desviación de los ríos Calenturitas y San Antonio para beneficiar la construcción de la Mina de Drummond en el departamento de Cesar.

“Es de público conocimiento nacional e internacional que han sido muchos más los perjuicios y los problemas sociales que ha traído a los habitantes de El Paso la explotación de los yacimientos carboníferos, precisamente, por el impacto ambiental y la falta de mitigación de los riesgos por parte, justamente, de las empresas explotadoras y de manera especial la empresa Drummond LTDA”, precisó el candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino.

Sanguino fue claro en señalar que como queda demostrado Drummond fue sancionada en varias oportunidades con multas millonarias del Ministerio del Medio Ambiente y otras autoridades nacionales por el grave impacto ambiental que le ha producido al país, “incluso vertiendo más de 1.857 toneladas en una área de 10.000 metros cuadrados, en zonas costeras aledañas a las ciudades de Ciénaga y Santa Marta.

Ante el Juzgado Segundo Administrativo Oral de Valledupar fue demandando el Acuerdo que rinde homenaje al empresario Gary Neil Drummond, en reconocimiento a la contribución al desarrollo y beneficios sociales que el estadounidense hizo con la multinacional Drummond Ltd, en el municipio

http://Polémica por avenida Gary Drummond en La Loma

El Acuerdo fue demandado, porque fue expedido de manera irregular y con infracción a la Constitución Política de Colombia, en sus artículos 29 y 209, además, fue expedido con falsa motivación porque argumenta la contribución al desarrollo y beneficios sociales que el homenajeado, supuestamente, ha cumplido en el municipio de El Paso, “cuando todos sabemos el daño ambiental que esta empresa ha generado”, advirtió Sanguino.

El candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, señaló en su demanda que se llame al alcalde municipal Idalfo Rafael De la Cruz Ortiz a rendir versión sobre los actos de inauguración de la Avenida Gary Drummond en el corregimiento de La Loma, Cesar y sí su construcción total se hizo con recursos de la compañía Drummond o se invirtieron dineros públicos.

El polémico caso lo ha movido el candidato al Senado por la Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien demandó la nulidad de un Acuerdo del Concejo del Municipio de El Paso y, en el cual “se rinde un público reconocimiento a la gestión empresarial de Gary Drummond y se designa con su nombre la calle principal del corregimiento de La Loma, jurisdicción de este ente territorial”

La Avenida Principal del Municipio de La Loma, nombrada avenida Gary Drummond, por la norma demandada se realizó el jueves 13 de julio en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso y contó con la presencia de las autoridades locales y familiares del fallecido empresario, oriundo de los Estados Unidos.

El alcalde del municipio de El Paso, Hidalfo Rafael de la Cruz Ortiz, sobre este acontecimiento manifestó en su momento. “Nosotros, tenemos una gran deuda de gratitud con Gary Drummond porque fue consecuente y dejó grandes obras. Fue un visionario en el tema de la explotación del carbón desde las minas de esta región, pero también un acucioso servidor de la comunidad. Que mejor homenaje que la inmensa avenida que construyó lleve su nombre”.

Prensa AS

Antonio Sanguino SenadoAlianzaVerde3 fue concejal de Bogotá desde 2008 y hasta el 1 de diciembre del año 2017. Se destacó por ser un concejal independiente pues a todas las administraciones las controló y denunció cuando debió hacerlo, por defender el ambiente sano para los bogotanos al oponerse a la construcción en la Reserva Van Der Hammen; estar pendiente de la descontaminación del Río Bogotá o implementar el programa distrital de compras verdes mediante un acuerdo de ciudad. Además como presidente del partido Alianza Verde durante cuatro años se destacó por defender el proceso de paz. Ahora Sanguino asume el reto de llevar sus políticas ambientales, de paz y de transparencia al Senado de la República. El 11 de marzo de 2018 marque Alianza Verde 3 al senado Sanguinosenadoverde3@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: