Sanguino presidió multitudinario encuentro en Ibagué  

Compartir
Sanguino conversando con simpatizantes en Ibagué.

Sanguino presidió multitudinario encuentro en Ibagué  

  • En Ibagué, alrededor de 1.000 personas escucharon las propuestas de Antonio Sanguino.

Redacción política . Febrero 10 de 2016

 Ibagué. Con una masiva asistencia los habitantes de Ibagué (Tolima) reafirmaron este sábado su confianza en el candidato al senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, quien aseguró: “Siéntanse orgullosos y seguros de que en los próximos cuatro años estarán bien representados con una voz independiente y potente en el senado de Colombia, que vele por el buen vivir de los ibaguereños y tolimenses”.

El multitudinario acto fue convocado por la concejal de Ibagué Linda Perdomo y se desarrolló en la Vieja Enramada, lugar reconocido de la capital del Tolima y al cual llegaron alrededor de mil personas y sirvió como demostración de las firmes  intenciones que los sectores más populares de esta ciudad, tienen de marcar en el tarjetón al senado por la Alianza Verde el número 3, el próximo 11 de marzo.

Sanguino fue claro en reiterar la apuesta del Partido Alianza Verde para consagrar como norma constitucional el Derecho Fundamental al agua. “Propondremos, además, que la lluvia sea reconocida y aprovechada como un bien público para el consumo y la producción”, puntualizó el número 3 al senado por la Alianza Verde.

El candidato al senado número 3 por la Alianza Verde, advirtió que frente a la posibilidad de que la mina la Colosa, o mejor la posibilidad de que esta mina exista, (principal discusión ambientales en el Tolima en los últimos años), y estaría ubicada en Cajamarca, y sería explotada por la minera Anglo Gold Ashanti; “El Equipo del Cambio que representó propondrá una Ley que busque prohibir el uso de ciertos elementos en la explotación de oro como El Mercurio, y un control político riguroso sobre la aplicación de esta Ley y una adecuada delimitación, en donde se permitiría la explotación minera y en que territorios por su valor ambiental y estratégico para la subsistencia del medio ambiente no se podría realizar bajo ninguna circunstancia. Ni en Ibagué, ni en Piedras, ni en Cajamarca, vamos a permitir que la Minería acabe con nuestro patrimonio ambiental”, aseveró.

El líder de “El Equipo del Cambio, Antonio Sanguino, señaló que los integrantes de esta fuerza verde y ciudadana no son políticos profesionales, sino profesionales que tomaron la decisión de participar en la acción política, precisamente para sustituir a los políticos tradicionales, que han convertido la política en un negocio personal y en una fuente de enriquecimiento y abuso del poder.

“Nosotros representamos una nueva generación, unas nuevas ciudadanías, que no han estado representadas en la acción pública. Porque la política en Colombia se ha convertido en una serie de monopolios para familias privilegiadas que se han creído ellos y le han hecho creer al resto de colombianos, que solo ellos están destinados a ocupar los cargos públicos. Eso se tiene que acabar y por eso nosotros tomamos la decisión de presentar nuestro nombre al senado”, enfatizó Sanguino.

https://web.facebook.com/antonio.sanguino.79/

durante su intervención que fue interrumpida varias veces por los aplausos de los asistentes, Sanguino advirtió que se debe fortalecer ecológica, institucional y socialmente los distintos territorios urbanos y rurales del Departamento para que se pueda convivir sin traumatismos con las dinámicas de la naturaleza, “por ello, hay que vigilar y requerir a las autoridades competentes la elaboración e implementación de los Planes departamentales, distritales y municipales de Cambio Climático y los Planes de Gestión del Riesgo y las estrategias de respuesta. En el mismo sentido, proponemos incluir los niveles de gestión barriales y veredales”.

Frente a los ibaguereños, Sanguino fue enfático en afirmar que el próximo 11 de marzo, además, del Congreso, se realizará una consulta para elegir entre el viejo país y el futuro y el cambio que Colombia requiere y desde allí construir una sola Coalición presidencial independiente que enfrente a quienes quieren hacer trizas los acuerdos de paz. “Nosotros vamos a enfrentar a quienes quieren que el país siga enfrascado en el odio, la venganza, en la polarización y en la violencia, los que quieren la guerra. No nos dejamos comprar por nadie, vamos a luchar contra la corrupción en el Congreso de la República”, argumentó el candidato al senado número 3 por la Alianza Verde.

Durante su recorrido por esta ciudad, el candidato al senado reafirmó las irregularidades ocurridas por el mal manejo de los recursos para la construcción de los escenarios deportivos en Ibagué.

“La corrupción es el peor mal que carcome a la sociedad, un ejemplo de ello está en Ibague con las piscinas olímpicas que hoy es otro elefante blanco. El Equipo del Cambio denuncia. No más elefantes blancos, denunció el candidato al Senado número 3 por la Alianza Verde.

 

 

Oficina de Comunicaciones

 

Instagram: Antonio_sanguino

Facebook: antoniosanguino.97

Twitter: @AntonioSanguino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: