Concejo propone que chatarrización, impuestos y parqueaderos deben ser asumidas por Transmilenio S.A.

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Crean Comisión para buscar solución a caos de TM

El Concejal y Presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, como miembro de la Comisión Accidental para el seguimiento a la reglamentación del artículo 78 del Plan Distrital de Desarrollo y que busca darle una salida financiera al caos que afronta la empresa Transmilenio, propone que esta compañía debe tener en cuenta a los pequeños propietarios del SITP.

Igualmente, en el marco de esta comisión, se plantea que Transmilenio realice el pago del valor del vehículo a precio de 2017, y que la revisión del esquema de descuentos establecidos en el mencionado proyecto de reglamentación, se haga junto a ellos, como se acordó el dos de febrero de este año.

Para el Concejal Sanguino este artículo pretende garantizar la continuidad en la prestación del servicio de transporte público derivado de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Esta comisión ya tuvo una primera reunión con los representantes de Transmilenio S.A., la Secretaría de Hacienda, la Personería de Bogotá y los representantes de los pequeños propietarios del SITP para conocer el proyecto de reglamentación que se propone desde la administración.

Además, teniendo en cuenta que el proyecto establece que los operadores privados deben asumir los gastos relacionados con la operación del vehículo, el Concejal Sanguino respaldó la petición de los pequeños propietarios, en el sentido de que “las obligaciones para sanear el vehículo, tales como chatarrización, impuestos y parqueaderos, deben ser asumidas por Transmilenio S.A pues constituyen una carga imposible para los propietarios de un único vehículo”.  

Sanguino fue claro en señalar que los concejales solicitan que se haga una revisión de los requisitos para la presentación de las solicitudes, haciendo hincapié en el examen del numeral cuarto, que exige que ninguno de los pequeños propietarios pueda ser accionista de los concesionarios del SITP, pues los modelos adoptados por COOBUS y EGOBUS incentivaban la participación accionaria. 

Por estas inquietudes los miembros de la Comisión Accidental le piden a Transmilenio S.A. que antes de hacer definitivo este proyecto, las propuestas, sean ampliamente discutidas con los pequeños propietarios y con la Comisión Accidental del Concejo de Bogotá.

También solicitan que para garantizar la participación de los propietarios de los actuales buses del Transporte Público Colectivo (TPC) en las futuras decisiones sobre el SITP-PROVISIONAL se haga una nueva reunión para discutir con ellos sobre las implicaciones del proyecto de reglamentación y el denominado SITP-TEMPORAL.

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