“La política de urbanismo no puede seguir sacrificando la gestión del riesgo”: Sanguino

Compartir

“Pretender urbanizar a toda costa sectores con riesgo de inundación es un sin sentido de la Administración Distrital”

El Presidente del Partido Alianza Verde y Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, advirtió que lo ocurrido recientemente en Mocoa es una clara evidencia de una inadecuada o nula aplicación de la gestión del riesgo, producto de priorizar el urbanismo y desconocer las condiciones geográficas del territorio y mostró su preocupación por algunas decisiones que viene tomando la Administración de Bogotá en materia de gestión del riesgo.

“En Bogotá vienen ocurriendo una serie de hechos que generan una gran preocupación respecto a la inadecuada gestión del riesgo: la pretensión de urbanizar la Reserva Thomas Van der Hammen, Campo Verde en Bosa y algunos predios de Lagos de Torca” indicó el Concejal Sanguino. “Estas decisiones ponen en riesgo la vida y tranquilidad de las personas que habitaran dichos territorios” puntualizó Sanguino.

Sanguino manifestó su descontento y preocupación por la forma en que curiosamente, se cambió el suelo clasificado como  de “riesgo no mitigable por inundación” y se dio vía libre a la construcción de vivienda en Campo Verde y recientemente en Lagos de Torca,  dos de las grandes apuestas de esta Administración para desarrollar urbanísticamente a la ciudad.

“Inundaciones, encharcamientos, destrucción de la conectividad, desaparición de flora y fauna, entre otros, son las consecuencias que ha tenido y posiblemente vuelva a tener la ciudad, por no respetar ecosistemas y zonas de inundación” advirtió el Concejal de la Alianza Verde.

Sanguino anunció que realizará un debate de control político sobre este tema y que desde el 2016 radicó dos proposiciones de control político para debatir sobre los lugares donde se piensa urbanizar en Bogotá y la forma en que se aplica la gestión del riesgo en el Distrito.

En consecuencia el concejal Sanguino, exhortó a la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Planeación y el IDIGER, para que presenten públicamente los estudios que demuestren técnicamente el por qué se elimina la categoría de suelo riesgo no mitigable por inundación de los territorios expuestos.

Así mismo, solicitó se informe sobre la forma en que se va a suministrar agua potable a los proyectos urbanísticos que se ubicaran en dichos sectores y lo que es más urgente, cómo se van a tratar la aguas servidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: