Concejal Sanguino solicita repetir elecciones en la Distrital

Compartir

La designación de un nuevo rector en propiedad en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, carecía de legitimidad y respaldo, así lo advirtió el Concejal de Bogotá Antonio Sanguino, puesto que la pasada convocatoria el voto en blanco superó por un amplio marguen (41,4%) a los ochos candidatos que hicieron parte del proceso eleccionario que pretendía elegir rector para esta Alma Mater.

Mañana el Consejo Superior de la Universidad Distrital se apresta a elegir un nuevo rector en propiedad, por lo que el Cabildante de la Alianza Verde hace un llamado para que se repitan las elecciones y no se escoja un rector de entres estos candidatos que perdieron la elección frente al voto en blanco.

“Con el respeto que se merece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el uso de su autonomía; me parece inconveniente que el Consejo Superior procesa a elegir un rector en propiedad, luego de que en el proceso de consulta interna, el voto en blanco obtuvo cerca del 42 por ciento y que ninguno de otros candidatos superó, por lo menos, el 20 por ciento”, advirtió el Concejal Sanguino.

Para el Cabildante Distrital nombrar un rector en estas condiciones es entregar la dirección de la Universidad a alguien que no goza de la suficiente legitimidad y respaldo de las fuerzas vivas de la institución educativa. Por lo que reiteró que se repitan las elecciones internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: