Antonio Sanguino Páez

Compartir

Antonio Sanguino es sociólogo, y Doctor de la Universidad Complutense de Madrid en Gobierno y Administración Pública. Con un Magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes.

Sanguino ha tenido desde siempre una indeclinable vocación de servicio que ha canalizado como líder comunal, luchador social, investigador de realidades sociales, profesor y catedrático universitario, Concejal de Bogotá y gestor e impulsor del Partido Verde. Al lado de Lucho Garzón impulsó el énfasis social que se tradujo en acciones tan importantes como Bogotá sin Hambre, los megacolegios para los sectores más vulnerables, mejores centros de salud y un mejoramiento en las condiciones de vida de los más humildes.

En estos años de Concejal, Sanguino hizo realidad muchas de sus ideas y búsquedas vitales: una sociedad solidaria, igualitaria, justa, equitativa y menos indiferente con la pobreza. Desde el Concejo de Bogotá Sanguino lidera la lucha contra la corrupción en el entendido que esos recursos le quitan posibilidades de progreso a los más humildes. Su lucha contra la corrupción lo ha convertido en referente de la opinión pública en la depuración de las costumbres políticas en la ciudad. Desde comienzos del 2009, junto a otros cuatro concejales, advirtió la existencia del cartel de la contratación y lideró el debate público más importante sobre la corrupción que se ha hecho en Bogotá en los últimos tiempos. En el año 2008, obtuvo el reconocimiento como Concejal Revelación por parte de los periodistas de Bogotá, quienes también en el 2010 escogieron su debate de control político al destituido ex contralor de Bogotá Morales Russi, como el mejor del año. En el periodo 2012- 2015 su trabajo dio como resultados, lograr la aprobación de acuerdos para la ciudad en el tema ambiental que favorecen la sostenibilidad. En este mismo periodo, los periodistas que cubren la fuente de Bogotá eligieron el debate de las batidas ilegales por parte del ejército.

Antonio Sanguino asume el desafío nuevamente de volver al Concejo de Bogotá y lo hace como cabeza del Partido Verde. Desde el Concejo, Sanguino aspira a seguir batallando por las oportunidades, equidad, educación, seguridad, salud, cultura, infraestructura y competitividad de una ciudad que debe ser referente en todos esos ámbitos. Sanguino es un convencido que se necesita un trabajo ecológicamente responsable y por eso nos invita a: Por Bogotá ¡Volvamos a creer!

@antoniosanguino
www.antoniosanguino.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: